El Ayuntamiento de Ogíjares se compromete a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se detallan a continuación.

Última revisión: 10 de Diciembre de 2024.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se detalla a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

Falta de conformidad con el RD 1112/2018:

    •    Pueden existir contenidos en otros idiomas donde no se etiqueta correctamente el cambio de idioma.
    •    Los elementos multimedia solo audio carecen de una alternativa textual.
    •    Existen vídeos sin subtítulos.
    •    Algunos contenidos textuales presentan insuficiente contraste de color.
    •    En algunos casos, el foco de los elementos no cumple con el mínimo ratio de contraste requerido.
    •    Puede producirse solapamiento de contenidos en ciertas páginas.
    •    Algunos documentos PDF presentan problemas de accesibilidad.

Carga desproporcionada:

No aplica.

Contenido excluido del ámbito de la legislación aplicable:

    •    Documentos en formato PDF publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que podrían no cumplir en su totalidad los requisitos de accesibilidad.

PREPARACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

    •    Fecha de preparación de la declaración: 05 de Diciembre de 2024.
    •    Método de evaluación empleado: Autoevaluación realizada por la propia entidad, con el soporte de la Herramienta IRA (Informe de Revisión de Accesibilidad) del Observatorio de Accesibilidad.
    •    Última revisión de la declaración: 10 de Diciembre de 2024.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Si, tras realizar una solicitud de información accesible o presentar una queja, esta fuera desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, se podrá iniciar una reclamación.

La reclamación también podrá ser presentada si no se recibe respuesta en el plazo establecido.

El procedimiento de reclamación, recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018, puede iniciarse a través del siguiente enlace: Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea (ODR).

CONTENIDO OPCIONAL

El sitio web se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación con la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).
    •    Optimización: Compatible con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera.
    •    Diseño adaptable: El diseño es responsive, para una correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo (escritorio, tabletas y móviles).
    •    Tecnología utilizada: Se utiliza HTML5 como lenguaje de marcado y CSS3 para el diseño.
    •    Se realiza un trabajo continuo de auditoría y revisión de contenidos para facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJAS

A través del formulario de solicitudes de información accesible y quejas en materia de accesibilidad, se puede presentar:
    •    Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
    •    Una solicitud de información accesible relativa a:
    •    Contenidos excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido en el artículo 3, apartado 4.
    •    Contenidos exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible, deben especificarse claramente los hechos, razones y peticiones que permitan verificar que se trata de una solicitud razonable y legítima.